Pancreas




Páncreas anular. Vomitador desde nacimiento; en ocasiones el vómito es explosivo y el neonato está adelgazado.




Páncreas anular. Dilatación moderada supraestenótica. Estenosis concéntrica del deuodeno.




Páncreas anular. La sección con marsupialización de sus extremos embolsándolos con epiplón fue suficiente. Rápida insuflación de su extremo distal. Las duodenoanastomosis son dudosas y más riesgosas (diamante de Ken Kimura).




La coexistencia de un Ladd con el páncreas anular de diversos grados no es rara. Por ello la distensión abdominal moderada.




Vaciamiento retardado con una serie de dilataciones y estrechamientos a lo largo del duodeno (páncreas anular, vólvulo y Ladd).




Páncreas anular. La sonda de Nelaton es pasada por abajo del páncreas. No fue necesaria la duodenostomía, ni la duodeno-yeyunostomía. Fue suficiente la marsupialización de los extremos seccionados recubiertos con epiplón. La experiencia quirúrgica de la región es básica para corregir otras posibles anomalías regionales.




Páncreas anular. Además de la estenosis concéntrica se aprecia la abertura del arco duodenal.




Páncreas anular seccionado, lo cual permite de inmediato la insuflación duodenoyeyunal. Una porción de epiplón en ambos extremos y la marzupialización correcta son suficientes. No ha sido necesaria la duodenoanastomosis con sus variantes. No fistulación del segmento ventral del canal de Wirsung.