loader

Licenciatura en Médico Cirujano

Formar profesionales en el área de medicina humana, involucrados plenamente en el estudio de la salud y la enfermedad, conocedores de la materia médica, competentes en las áreas requeridas en los diversos niveles de atención, con espíritu científico, razonamiento crítico y principios y valores bioéticos, que se inserten y se desarrollen eficientemente en los servicios de salud tanto públicos o privados, con compromiso constante de continuar su educación médica y actualización continua. Formados holísticamente para ejercer un liderazgo de calidad. Con sentido humano.

ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Que al concluir íntegramente sus estudios y durante el ejercicio de su profesión en el nivel de atención pertinente, los egresados:

1. Colaboren, participen y promuevan la Salud, y efectuando acciones para su preservación y fomento.

2. Desarrollen y apliquen sus habilidades y competencias para la atención de las necesidades de salud de individuos y grupos afectados en su salud biológica, psicológica y social. Procurando la rehabilitación de los enfermos, y su reintegración a la vida con calidad y con ello prevenir y evitar las muertes prematuras. Siendo responsables y conscientes de su participación en alivio del dolor humano producido por una alteración biológica o psicológica.

3. Atiendan especialmente y de manera prioritaria los principales problemas de salud pública de México y particularmente los de Quintana Roo.

4. Mantengan su disciplina y honorabilidad, con un permanente mejoramiento y desarrollo académico. Esta carrera se encuentra estrechamente ligada al Sector Salud, su principal fuente de trabajo puede ser una institución de salud u organismo del sector; sin embargo la práctica privada de la profesión es una de las actividades más frecuentes. Este plan de estudios propuesto hace énfasis en una serie de nuevas orientaciones y actividades para la práctica individual o colectiva en instituciones u organizaciones privadas.

CAMPO LABORAL

Que al concluir íntegramente sus estudios y durante el ejercicio de su profesión en el nivel de atención pertinente, los egresados: Colaboren, participen y promuevan la Salud, efectuando acciones para su preservación y fomento.