loader

Licenciatura en Farmacia

Formar profesionales farmacéuticos íntegros con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes para servir responsablemente a la sociedad mediante el diseño, producción, evaluación, distribución, dispensación e información sobre los medicamentos, agentes de diagnóstico y reactivos clínicos; así como la asistencia directa y permanente para coadyuvar en la prevención, diagnóstico y control de problemas de salud, en estricto cumplimiento de la normatividad nacional, los lineamientos internacionales de la OMS. Ofreciendo servicios farmacéuticos a la comunidad y propiciando la participación del profesional farmacéutico en la optimización de los sistemas de atención a la salud.

ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Esta carrera se encuentra ahora estrechamente ligada al Sector Salud en las instituciones del sector salud público y privado. Sin embargo se siguen manteniendo y se refuerzan las actividades del ejercicio profesional en la industria, en las farmacias de especialidades o en las boticas o dispensarios para la preparación de formulas magistrales u oficinales. Actualmente se abre también la posibilidad del ejercicio independiente como tercero facultado (tercero autorizado), en la evaluación y comprobación de la calidad de los medicamentos que se comercializan a las instituciones de salud. Sigue abierto el campo del ejercicio del químico-clínico y/o la asociación para la práctica privada. Las nuevas necesidades harán que los profesionistas en Farmacia tengan la posibilidad de especializarse en varios campos de la química, la farmacia, la bioquímica y los negocios farmacéuticos, el análisis médico legal o forense. Esta es sin duda una de las carreras con mayor futuro en México y el Mundo.

CAMPO LABORAL

Esta carrera se encuentra ahora estrechamente ligada al Sector Salud en las instituciones del sector salud público y privado. Sin embargo se siguen manteniendo y se refuerzan las actividades del ejercicio profesional en la industria, en las farmacias de especialidades o en las boticas o dispensarios para la preparación de formulas magistrales u oficinales.