Que al concluir íntegramente sus estudios y durante el ejercicio de su profesión en el nivel de atención pertinente, los egresados:
1. Colaboren, participen y promuevan la Salud, y efectuando acciones para su preservación y fomento.
2. Desarrollen y apliquen sus habilidades y competencias para la atención de las necesidades de salud de individuos y grupos afectados en su salud biológica, psicológica y social. Procurando la rehabilitación de los enfermos, y su reintegración a la vida con calidad y con ello prevenir y evitar las muertes prematuras. Siendo responsables y conscientes de su participación en alivio del dolor humano producido por una alteración biológica o psicológica.
3. Atiendan especialmente y de manera prioritaria los principales problemas de salud pública de México y particularmente los de Quintana Roo.
4. Mantengan su disciplina y honorabilidad, con un permanente mejoramiento y desarrollo académico.
Esta carrera se encuentra estrechamente ligada al Sector Salud, su principal fuente de trabajo puede ser una institución de salud u organismo del sector; sin embargo la práctica privada de la profesión es una de las actividades más frecuentes. Este plan de estudios propuesto hace énfasis en una serie de nuevas orientaciones y actividades para la práctica individual o colectiva en instituciones u organizaciones privadas.