Poseer conocimientos esenciales del área químico-biológica, junto con nociones de los campos humanístico y social.
Hacer uso básico de herramientas lógicas y matemáticas, así como técnicas de investigación documental; que sean hábiles en la lectura y comprensión de textos y usen un lenguaje bien estructurado para la comunicación verbal y escrita en idioma español.
Gusto para el manejo de instrumentos y equipos de laboratorio, así como, maquinas e instalaciones industriales.
Demostrar que son capaces de tomar decisiones e interactuar académicamente.
Poseer cierto dominio del idioma inglés preferentemente o demostrar habilidades para la lectoescritura y la traducción de textos básicos en inglés.
Reflejar ante todo valores en cuanto a carácter, ecuanimidad, apertura, tolerancia; así como un amplio sentido de responsabilidad y respeto a la vida.
Disposición para el servicio, autonomía en sus decisiones y estables en su personalidad, con destrezas manuales, habilidades intelectuales y de comunicación.
Conscientes de sus necesidades de autorrealización personal.
Perfil del Egresado
El Farmacéutico es un profesionista del equipo de la salud, con capacidad científico, técnico, ético, humano, poseedor de habilidades sociales, poseedor de valores y actitudes para conservar y recuperar la salud de la población mediante la educación al paciente y prestación de servicios farmacéuticos generando seguridad en el paciente. Participa activamente en los sectores de la producción, evaluación, distribución, dispensación e información y regulación sobre los medicamentos; así como prestando servicios de bioquímica clínica.
Competencias Generales:
Profesionista que cuenta con conocimientos científicos, habilidades clínicas y epidemiológicas. Cuenta con habilidades de comunicación, integración, colaboración, trabajo en equipo y espíritu humanístico.
Profesional que posee habilidades sociales para desempeñarse con liderazgo y asertividad que requiere un profesional de alto perfil.
Se integra en equipos de trabajo con otros profesionales, asumiendo la responsabilidad que le corresponde con alto sentido ético y profesional salvaguardando en todo momento la seguridad del paciente.
Aplica la metodología científica como herramienta de su práctica profesional; se conduce con principios éticos en el cuidado de la salud.
Se actualiza continuamente en búsqueda permanente de la innovación y la calidad. O realiza estudios de posgrado.
Aplica, certifica y refuerza las competencias definidas para su profesión.